La patología conocida como “gota” antiguamente se conocía como una “enfermedad de reyes”, pues al parecer estaba relacionada con la ingesta abundante de alimentos que no estaban al alcance de todo el mundo. Si padeces ataques de gota te contamos cómo modificar tu dieta y reducir los alimentos que propician el ácido úrico son un peligro para

Durante muchos años, el tratamiento para la gota se centró en eliminar todos los alimentos que tuvieran cantidades moderadas a altas de purina.

La purina es uno de los dos compuestos químicos que las células usan para elaborar los elementos fundamentales del ADN y el ARN. La adenina y la guanina son ejemplos de purinas. Las purinas también se encuentran en las carnes y los productos derivados. Se descomponen en el cuerpo para formar el ácido úrico, que de despide con la orina. Las concentraciones altas de ácido úrico en el cuerpo pueden causar gota. (Fuente).

Descubre qué alimentos tienes que reducir para conseguirlo. La gota es provocada por un exceso de ácido úrico en la sangre, que produce la formación de pequeños cristales en las articulaciones y pueden llegar a provocar el ataque de gota. Puedes evitarlo llevando una dieta pobre en purinas. Para pacientes con hiperuricemia (ácido úrico elevado) o gota y disminuir la ingesta de alimentos ricos en purinas.

Las carnes rojas, marisco, huevos y derivados son perjudiciales para la gota. Se debe limitar la cantidad de consumo de estos alimentos y no abusar de ellos para no contribuir a aumentar los niveles de ácido úrico.